Se realizó el lanzamiento de la Fundación Lucila Bombal
El viernes pasado quedó inaugurada la Fundación Lucila Bombal, un centro educativo cultural y de investigaciones que tiene como objetivo vincular a los actores del sector público y privado en pos de brindar herramientas para la profesionalización de la comunidad local y regional, en función de las necesidades del mundo del trabajo y la innovación.
El evento estuvo conducido por la reconocida periodista Mariana Arias y presidido por Jorge Bailey, Director de la Fundación. Contó con la presencia de autoridades como el Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, Intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, la Rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, la Presidenta EMETUR, Gabriela Testa, el Subsecretario de Cultura, Diego Gareca, el Director de Desarrollo turístico e innovación, Marcelo Reynoso, la Directora de Promoción turística e inteligencia de mercados, Cristina Mengarelli, entre otros funcionarios provinciales, municipales y de la academia. También asistió el Cónsul General de Italia, Giuseppe D Agosto, empresarios y público en general.
El acto comenzó con una recepción y la invitación a tomarse fotos con los caballos de la estancia. Posteriormente se procedió al corte de cinta y la presentación de la Fundación con las palabras de bienvenida de Mariana Arias y un video institucional. Luego, Jorge Bailey, su Director acompañado por el nieto menor de Lucy, Emilio Silva comentaron acerca de los objetivos de la creación de la Fundación, basados en algunos pilares como anclar el propósito de trascendencia de Lucy y en honor a su memoria, perpetuar el apellido Bombal. También desarrollar un centro de investigación, formación y capacitación para la comunidad de la Región, abriendo así la estancia Ancón al público en general.
Además, permite promover un grupo de personas afines a que se sumen a esta noble causa, que presenta interesantes beneficios de pertenencia para que las empresas/instituciones puedan contar con personal profesionalizado, altamente especializado mediante capacitaciones. A su vez, que la comunidad inmediata pueda acceder a formación in situ acorde a las necesidades y demandas del sector. De esta manera, se consolida la responsabilidad empresarial a través de benefactores y eventos culturales que puedan financiar la causa.
La sede se encuentra ubicada en la Estancia Ancón (Tupungato) un extenso predio que abarca el Chateau, viñedos, la Bodega Bombal, huerta orgánica, ganado, plantaciones de nueces, un espacio para eventos sociales y culturales llamado El Granero y el memorial donde descansan los restos Lucy. Ahora se suma el edificio de la Fundación, que era la antigua administración de la bodega, se ha refuncionalizado con un museo, una amplia sala de capacitaciones y otra sala para futuras investigaciones.
































