La Fundación de la mano de INTA se reunió con Mujeres que trabajan la viña en Tupungato
Más de 50 mujeres productoras y obreras independientes participaron del primer encuentro con mujeres que trabajan la viña de Tupungato en la sede de la Fundación Lucila Bombal. La jornada estuvo colmada de historias emocionantes.
De la mano del INTA La Consulta, de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza, con la participación de la Asociación Mujeres de la Viña y del Municipio de Tupungato, se llevó a cabo el encuentro con el objetivo de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas para formalizar la iniciativa de estas mujeres y para poner a su disposición herramientas que les sean funcionales para que materialicen sus sueños.
El inicio de la reunión estuvo guiado por las referentes de INTA La Consulta con la idea de establecer un marco para compartir historias y escuchar sus necesidades. Seguidamente, desde Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza se ofreció la posibilidad de contar con distintos tipos de capacitaciones que puedan ser funcionales a los requerimientos que presenta el desafío de trabajar la viña.
Además, participó la Asociación Mujeres de la viña, cuyas responsables compartieron el camino recorrido como modelo a seguir para encauzar las posibilidades existentes y optimizar los recursos. Finalmente, desde la Fundación Lucila Bombal, se les brindó asesoramiento legal para diversificar opciones y poner en valor su trabajo cotidiano.
Para el cierre del encuentro, se degustaron algunos elíxires de su producción como vinos tintos, blancos, espumantes y jaleas de distintos varietales vínicos.







